Menú Cerrar

La propuesta tuvo como escenario al complejo La Estación de esa ciudad del norte santafesino. Foto: Gentileza producción

La iniciativa de la artista plástica verense Virginia Farah de reflejar a través de una exposición la vida de la tienda familiar San Martín tuvo una gran convocatoria. La misma se realizó en el complejo La Estación de la ciudad de Vera.

El público se acercó para recorrer la muestra y reencontrarse con parte de su propio pasado traducido en elementos y escenas que hicieron aflorar muchas anécdotas. Cosas sencillas fueron convertidas en verdaderas obras de arte que sorprendieron a los visitantes.

En el acto de apertura, que contó con la presencia del intendente de esa ciudad norteña, Reynaldo Fabbroni, el senador Osvaldo Sosa y la subsecretaria de Cultura, Beatriz Villasboas, Fabronni celebró la “original idea de realizar una muestra artística que a su vez tiene mucho que ver con los sentimientos, los recuerdos y la historia de nuestra ciudad. Cuando Virginia nos comentó la idea, nos pusimos a disposición y brindamos el completo espacio de La Estación”, añadió.

Por su parte, Farah agradeció a la intendencia de la ciudad por abrirle las puertas para el proyecto. “El día que tuvimos que empezar a desarmar la tienda, fue una de las cosas más dolorosas que vivimos en ese momento, tanto familiarmente como con mi hermana con la que realizamos el trabajo físico. Ése fue el momento en el que me di cuenta de que esas cosas no iban a quedar en un depósito y mucho menos libradas al olvido”, señaló.

Cuqui y Nancy, las hijas del fundador de la tienda Jorge Yunis que fueron las últimas que estuvieron a cargo del tradicional espacio hasta que cerró en 2015 y recibieron el afectuoso saludo de quienes fueron sus habituales clientes.

También el senador Osvaldo Sosa se mostró gratamente impactado por la muestra, que “permite apreciar una vez más el potencial creativo de los verenses”.

Necesitas ayuda? Chatea con Virginia